TESOROTAO
TESOROTAO

Maestro nativo de Chikung (Qi gong) Taichi en Madrid

BIOGRAFIA DEL MAESTRO XIODA LIU

Maestro Xioda Liu chikungtaichi Maestro Xioda Liu

          Nacido en Hang zhou, China, es la tercera generación de maestros de taichi y Qi Gong viniendo desde su abuelo como tradición familiar. A muy temprana edad, introduciéndose en la cultura Taoista, las Artes Marciales y Principalmente en la rama de medicina china Taoista, chikungtaichi, meditación en movimiento desde muy pequeño comienza su aprendizaje del Tai chi (Taijiquan) instruido por  su Abuelo Liu Yin Sheng y su padre el Maestro Haoqing Liu (http://www.chikungtaichi.com/biografia/). Habiendo tocado también otras disciplinas marciales chinas en el que posteriormente se abandono dedicando exclusivamente a la tradicion familiar.

 

Durante toda la infancia comenzó estrictamente a aprender Taichi tradicional Forma Yang completo de 85 movimientos (seis vias) y Forma completa nacional china Taichi de 88 movimientos con su padre el Maestro Haoqing Liu y apoyado e instruido por su abuelo durante muchos años que ha venido a españa ayudando a la profundización de los conocimientos de la cultura milenaria  de Qi Gong Taoista y Qi Gong Medicinal y por supuesto Tai chi Chuan, hasta llegar al completo dominio de la estructura principal del Taichi tradicional completa.

 

Xioda Liu infancia Chikungtaichi Con mi Abuelo Liu Yin Sheng

       Años más tarde después de lograr aprender básicamente la estructura principal y dominando el Tai chi Tradicional completo aun en la infancia se introduce a la meditación taoísta, Chi kung estático y Chi Kung Dinámico y profundizando en la práctica numerosas tecnicas  Taoistas  y  Qi Gong Medicinal, elevando su nivel de Taichi chuan al nivel de chikungtaichi  desarollado por su padre Haoqing Liu, logrando así una forma dinámica chikungtaichi muy armónico, suave y energético.

 

A esa misma temprana edad también ampliando la rama principal del Taichi comenzó a expandir sus conocimientos y a estudiar la forma de espada (Taijijian) tradicional completo y los principios de Tui shou (Pushing Hands) supervisado también por su familia, llegando a si al dominio de ambas, y posteriormente a los 16 años dando sus primeras clases como Profesor de Chikung Taichi para niños,  desarollando la capacidad de transmitir la enseñanza como buen instructor, desde pequeño.



Xioda Liu infancia y Haoqing Liu chikungtaichi Con mi Padre Haoqing Liu

       Posteriormente llevando toda una vida de aprendizaje, en el año 2002 Logra alcanzar el Título de categoría de Maestro de Chi Kung de medicina alternativa junto con Tai chi Tradicional Completo y Tai chi con espada tradicional completo en China con Legalización del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular China, Embajada de España en Consulado de España en Shanghai, y Legalización del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Siendo asi la Segunda Generación de Chikungtaichi. 



Maestro Xioda Liu chikung Taichi Villaviciosa de Odon Maestro Xioda Liu

         Viniendo de una fuente de conocimientos puros, sin mezclas de otros estilos o actividades, El Maestro Xioda Liu sigue perfecccionando e investigando internamente todos los secretos del Tai chi, el Arte milenario Chi Kung Taoista, Chi Kung Medicinal Tradicional China, Tui Shou (Empuje de manos) marcial y energético y Tai chi con espada asi como Tui Na digitopuntura energético (Masaje chino terapéutico), y medicina tradicional china de la rama materna Dra. Xina Zhang (Medico acupuntora), transmitidos por su generación de maestros, asi mismo hasta el dia de hoy bajo la supervisión de su padre el Gran Maestro Haoqing Liu. 

 

Salud Longevidad, Fuerza, Vitalidad, Belleza, Relajación, Armonía,  Defensa personal, es su camino del TAO. Como deber continuo del desarrollo  de chikungtaichi, siendo asi responsable como la nueva Generación de Maestros del siglo XXI.

 

 

 

Actualidad

Maestro Xioda Liu imparte:

 

TEMPORADA 2018 Horarios y zonas de Clases de Chikung Taichi +info

 

- En Villaviciosa de Odon, El Escorial, Torrelodones, collado villalba, Las Rozas , Madrid Centro.

 

-Clases Particulares, Seminarios +info

 

Proximos Grupos en:

Villanueva del pardillo

Villanueva de la cañada

Brunete

Alcorcon

Mostoles

Majadahonda

Pozuelo

Villalba

Valdemorillo

Getafe

Leganes

Fuenlabrada

Tesoros Taoistas

Fotos y Videos

 

Siempre se debe prevenir, para ello hay que anticipar


Para vencer a un rival fuerte, se necesita el poder de la mente


La Fluidez forma parte de tu Madurez.

 

La verdadera fuerza se expresa con grandeza.

 

Un movimiento de gran sutileza trae consigo a la propia belleza.

 

Redes Sociales